En la sesión legislativa del jueves 14 de setiembre, una de las representantes del Partido Nacional, Daniela Moreira, hizo un llamado a la promoción de los derechos de la comunidad LGBTQIA+ en el departamento de Durazno, destacando la importancia de la diversidad y la lucha contra la discriminación.
En su intervención, recordó que este mes (setiembre) se conmemoran los derechos de las personas LGBTQIA+ y subrayó que, a pesar de los avances en la sociedad, todavía persisten formas de discriminación hacia esta comunidad en la vida cotidiana. Hizo hincapié en que se cumplen 31 años desde la primera manifestación pública de la comunidad en busca de igualdad y reconocimiento.La docente enfatizó que, aunque se han logrado avances significativos en términos de derechos, todavía falta mucho camino por recorrer para lograr una sociedad inclusiva y diversa. Instó a la reflexión tanto a nivel individual como colectivo sobre la sociedad en la que vivimos y la necesidad de visualizar y abordar las vulnerabilidades que enfrenta la comunidad.
La curul invitó a la sensibilización de la sociedad en general para avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva y diversa. Además, sugirió que algunos espacios públicos y el edificio de la Junta Departamental se identifiquen con los colores que representan a la comunidad mencionada, como un gesto de visibilidad y apoyo.