El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, anunció este viernes 23 que en marzo de 2024 quedarán inauguradas en su totalidad las obras en la ruta n° 23. Fue una intervención muy importante ya que esa vía tenía un deterioro de muchos años, precisó. Además, el jerarca firmó convenios sociales en Flores por unos 6.000.000 de pesos.
La ejecución de los trabajos de vialidad que se realizan en Flores supone una inversión equivalente a unos 760.000.000 de pesos, indicó Falero.Las obras incluyen la construcción de un bypass en la ruta N° 3, la instalación de nuevas luminarias y la recuperación de banquinas. La mayor parte de esos trabajos serán inaugurados en lo que resta de 2023 y en 2024.
En ese sentido, aclaró que, en octubre de este año, se inaugurará el tramo urbano de la ruta 23, a la altura de Ismael Cortinas. Para marzo de 2024, está prevista la inauguración de la totalidad de la remodelación de esa ruta nacional, que en los últimos años tuvo un gran deterioro. "Fue una intervención muy importante", puntualizó.
Agregó que el ministerio definió la construir con hormigón el bypass de ingreso a la ciudad de Trinidad, material que asegura su óptima utilidad por más de 20 años.
Falero vistió Flores este viernes 22 para firmar convenios sociales con representantes de asociaciones civiles del departamento por un monto de 6.000.000 de pesos. En esta oportunidad, las instituciones beneficiadas fueron la liga departamental fútbol de Flores y las asociaciones civiles Mi Mundo Azul y Grupo Porongos.
Las instituciones podrán concretar obras de infraestructura que mejorarán la calidad de los servicios que ofrecen a las familias de Trinidad.