La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) inauguró obras en Ciudad de la Costa, Canelones, financiadas a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). Se acondicionaron calles en el barrio Montes de Solymar y se construyó un gimnasio polideportivo. El aporte fue de 92.600.000 pesos. “Son obras que van a tener un impacto muy grande en esta localidad”, señaló el subdirector de la OPP, Benjamín Irazabal.
Las inauguraciones se llevaron a cabo este jueves 31. Participaron el coordinador del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de la OPP, Guillermo Bordoli, y autoridades de la Intendencia de Canelones.En diálogo con Comunicación Presidencial, Irazabal explicó que las dos obras inauguradas fueron financiadas por la OPP y el gobierno departamental. Para ambos trabajos, el FDI aportó el 85%. A través de este mecanismo, se apoya la concreción de proyectos de infraestructura y desarrollo en el interior del país.
La primera iniciativa permitió pavimentar las principales calles del barrio Montes de Solymar con carpeta asfáltica e instalar señales horizontales y verticales, así como construir sendas peatonales, alcantarillas y cunetas. De esta forma, mejorarán las condiciones de circulación, aumentará la seguridad vial y cambiará la trama urbana, sostuvo. En este caso, la inversión total fue de 63.000.000 de pesos, informó.
En cuanto a la segunda, un gimnasio polideportivo cerrado de 1.500 metros cuadrados, proporciona a los vecinos de Ciudad de la Costa un espacio donde desarrollar actividades recreativas, culturales y deportivas. Irazabal explicó que cuando se evalúa este tipo de proyectos, se considera su impacto social. La asignación, en esta oportunidad, fue de 46.000.000 de pesos, aseveró. “Son dos obras de alto impacto para el Municipio de Ciudad de la Costa”, concluyó. IR A PORTADA