Pese a los esfuerzos que está realizando el personal para colocar una tercera bomba en el río Yí, no se ha logrado restablecer el suministro en la ciudad. Repasamos la entrevista realizada a las 22.00 horas de la noche del lunes con la Ing. Soledad Pérez, jefa técnica del ente aguatero en el centro del país.
Publicado hora 22.00.- La ciudad de Durazno sigue sin suministro de agua potable debido a las averías en las bombas de OSE ubicadas en el Yí. La Ingeniera Soledad Pérez, jefa técnica del ente aguatero -y en este momento al frente de los equipos que hacen las reparaciones- compartió detalles sobre los esfuerzos en curso para restaurar el servicioEn la conversación telefónica con DURAZNO DIGITAL, explicó que el personal continúa trabajando esta noche en el río para solucionar la situación. "Hasta el momento, se ha instalado una bomba provisoria, se ha ajustado un vareador y UTE ha colaborado al bajar la línea necesaria para el funcionamiento de esta bomba de emergencia", indicó.
La comunidad duraznense está siendo paciente mientras las autoridades trabajan para resolver este problema de suministro de agua potable. Se seguirá monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones a medida que se desarrollen los trabajos de reparación. IR A PORTADA
Además, Pérez contó que están haciendo "el corte en la tubería para meter el agua de la bomba que vamos a tirar en el río, hablamos de la bomba provisoria, hasta que el nivel del río permita trabajar en las otras dos bombas principales (la titular y la suplente)". Valoró que, "afortunadamente, se cuenta con esta otra bomba adicional como respaldo".
En cuanto a la pregunta más repetida en redes sociales: la hora en que se restablecerá el suministro de agua potable... la Ingeniera Pérez señaló que es poco probable que se logre antes de la medianoche. Sin embargo, expresó su optimismo de que durante las primeras horas de la madrugada del martes se comenzará a ver una mejora gradual en el servicio. Se espera que la bomba provisoria sea capaz de proporcionar un flujo de agua suficiente para abastecer a la población, y para la mañana, se anticipa que la situación debería estar en camino hacia una solución satisfactoria.