Un hombre fue condenado por la Justicia duraznense como autor penalmente responsable de múltiples delitos: violencia doméstica agravada, lesiones personales, violencia privada, porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y tráfico interno de armas.
La condena se traduce en una pena -mixta- de 14 meses, es decir, 4 meses efectivamente en la cárcel, en tanto los 10 restantes podrá cumplirlos en régimen de libertad a prueba.Esta situación es el resultado de un episodio reportado el miércoles por Jefatura. Ese día se supo que el hombre -de 27 años- fue detenido por el personal de la Comisaría 13era., acusado de amenazar a otras personas dentro de una residencia, incluida su pareja. Los efectivos le decomisaron un revólver calibre 38 con 5 cartuchos, en una situación clasificada como un caso de "violencia doméstica".
Posteriormente, el agresor fue presentado ante la Fiscalía de 2do. Turno y, finalmente, ante el Juzgado Letrado de 4to. Turno. Después de la audiencia, se decidió formalizar la investigación y emitir una sentencia mixta. Por ese motivo, se adicionan varias obligaciones, que el condenado deberá cumplir mientras esté en libertad condicional:
1. Deberá residir en un lugar específico.
2. Se le exigirá presentarse una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio.
3. Está obligado a realizar trabajo comunitario durante 3 meses, con una carga de 4 horas semanales.
4. Se le prohíbe el contacto, el acercamiento y la comunicación con las víctimas durante el período de condena. IR A PORTADA