La Jefatura de Policía de Durazno informó al Portal de Noticias que en relación con el comunicado emitido el jueves, un individuo de 24 años de edad que había sido detenido por el personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, fue formalmente acusado ante la Justicia.
Los hechos ocurrieron el miércoles de esta semana, cuando el mencionado hombre agredió físicamente a otro masculino en los andenes de la Terminal Rodó. La víctima fue trasladada a un centro de atención médica, donde el informe médico indicó "politraumatismo moderado severo".El jueves el agresor fue trasladado ante la Fiscalía de 2do. Turno y, posteriormente, ante el Juzgado Letrado de 1er. Turno. Tras la audiencia correspondiente, se formalizó la investigación y se emitió una sentencia en la que se condenó al acusado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales.
La pena impuesta es de 8 meses de prisión, la que será cumplida bajo el régimen de Libertad a Prueba de acuerdo con el artículo 295 bis del CPP. Las condiciones de esta pena incluyen:
1. Residir en un lugar específico que permita la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida.
2. Estar sujeto a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
3. Presentarse una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio.
4. Prohibición de contacto, acercamiento y comunicación con la víctima durante todo el período de la pena.
5. Prestación de servicios comunitarios, que consistirán en 4 horas semanales durante un período de dos meses. IR A PORTADA