El Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recibió la donación de un inmueble por parte de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), que había sido cedido para atender situaciones de violencia en Montevideo. El titular de la cartera, Martín Lema, explicó que el edificio será refaccionado a partir de diciembre, para duplicar su capacidad locativa.
Acompañaron al secretario de Estado en la firma de la donación de la vivienda, este lunes 11 de setiembre, la directora de Inmujeres, Mónica Bottero, y el titular de IMPO, Fernando Abellá.Lema agradeció a las autoridades del IMPO por otorgar formalmente el edificio que se ubica en la calle Florida. Agregó que ese gesto permitirá aumentar la celeridad en la respuesta a las situaciones de violencia.
En tanto, Bottero dijo que el lugar brinda servicios de atención a víctimas de violencia en el departamento de Montevideo y será la sede donde trabajará el equipo de estructura de supervisoras de todo el país, un equipo de abogadas y el área de soluciones habitacionales, entre otras reparticiones.
Explicó que la donación permitirá que el edificio sea acondicionado y duplicado en su capacidad por medio de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Detalló que se prevé que las obras se inicien en diciembre de 2023 y que al año siguiente sean inauguradas.
“Vamos a poder atender en condiciones de mayor dignidad a las mujeres, niños y niñas que cada día vienen en una situación bastante compleja a pedirnos ayuda”, sostuvo, y agregó: “Es un logro para todas las mujeres de este país”.
Por su parte, Abellá resaltó el trabajo conjunto entre IMPO e Inmujeres y consideró que la gestión estatal debe fomentar el trabajo articulado entre los distintos organismos. IR A PORTADA