Un acuerdo entre el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) permitirá que cuatro adolescentes y jóvenes egresados de la institución accedan a pasantías educativas laborales en esa compañía estatal. El convenio suscripto permitirá a los pasantes adquirir una cultura de responsabilidad en el trabajo, dijo la presidenta del Inisa, Rosanna de Olivera.
En la firma del convenio, celebrada este martes 5 en la sede de AFE, participaron, además, las directoras del Inisa, Rosario Pérez y Andrea Venosa; el presidente y vicepresidente de AFE, José Pedro Pollak y Gustavo Osta, respectivamente; y el director del ente ferroviario, Williams Kelland.El acuerdo firmado permitirá que cuatro jóvenes mayores de 15 años egresados del Inisa realicen prácticas educativas y laborales en AFE. Estas experiencias les permitirán adquirir una cultura de responsabilidad en el trabajo y habilidades para una reinserción social, puntualizó De Olivera.
En diálogo con Comunicación Presidencial, la jerarca expresó que este convenio específico posibilita a los adolecentes acceder a una experiencia laboral en el ámbito administrativo de AFE.
Asimismo, explicó que el Programa de Inserción Social Comunitaria del Inisa realiza la preparación previa a la inserción laboral, para que los jóvenes adquieran habilidades laborales.
Los egresados de los centros deben reinsertarse en la comunidad, con oportunidades de formación laboral y estudiantil, convencidos de que “el delito no es un camino válido”, reafirmó.
Por su parte, Pollak valoró la cooperación interinstitucional y el trabajo en el área de rehabilitación de personas liberadas del sistema penitenciario. Este acuerdo “genera un trabajo, una motivación y un curriculum para la vida”, declaró. IR A PORTADA