Autoridades nacionales asistieron, este lunes 25, al acto de firma de los documentos mediante los que participantes de los planes de Mevir en Sauce, Canelones, adquirieron la titularidad de sus hogares. Este evento se realizó en el marco del Plan Nacional de Escrituración de Viviendas, iniciativa a la que se destinó una inversión de 2.000.000 de dólares para el quinquenio.
A la actividad, desarrollada en la sede del Club Sportivo Artigas, concurrieron el ministro y el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano y Tabaré Hackenbruch, respectivamente, así como el titular y la vicepresidenta de Mevir, Juan Pablo Delgado y Cristina Secco.Lozano sostuvo que esta firma de escrituras responde a la inquietud de los participantes de los planes y consideró que la entrega de los documentos es una cuestión de extrema justicia, en la que el Estado se hace presente, para que los ciudadanos se sientan dueños de las viviendas. Asimismo, informó que el próximo mes de octubre se inaugurará, en la misma localidad, 75 unidades.
En otro orden, Delgado explicó que el organismo está presente de manera determinante en Sauce, producto de la inversión del Gobierno nacional. Los trabajos efectuados por el organismo incluyen un plan de viviendas e infraestructura comunitaria.
El jerarca subrayó que el nuevo marco normativo, la ley de urgente consideración n.° 19.889, posibilitó que Mevir volviera a la localidad, ya que allí se establece la ampliación del ámbito de actuación del organismo, en localidades de hasta 15.000 habitantes.
Finalmente, explicó que el Plan Nacional de Escrituración de Viviendas recibirá una inversión histórica, que ronda los 2.000.000 de dólares. Con esta iniciativa, se procura alcanzar un récord de escrituras, cuyos costos serán asumidos por Mevir, aseveró.
Los documentos distribuidos en la jornada corresponden a dos planes ubicados en Sauce: el primero, compuesto por 70 viviendas, fue entregado en el año 2000 y el segundo, conformado por 55 casas, fue inaugurado en 2002. IR A PORTADA