La ciudad de Durazno se ve sacudida en estos momentos por una serie de incidentes de variada índole que han afectado tanto a comerciantes como a ciudadanos particulares. A la rapiña perpetrada en un establecimiento el martes (ver aparte), y al robo de objetos de valor de un vehículo estacionado (se ampliará), se suma, en las primeras horas de este jueves 28 de setiembre, el hurto en un comercio ubicado a escasas tres cuadras de la Jefatura de Policía.
Información corroborada por fuentes de la Jefatura de Policía nos permite constatar que un local comercial, situado en calles Rivera y Penza, fue víctima de la reciente ola delictiva. Una Unidad de Patrullaje se encontraba circulando por el lugar en el momento en que los agentes percibieron daños en la puerta del comercio y la alarma encendida.Con celeridad, los agentes comunicaron la situación a la víctima, quien al verificar los hechos, confirmó de inmediato que efectivamente habían ingresado al local y sustraído una campera, así como la suma de cien pesos uruguayos en monedas.
Ante la evidencia del delito, los uniformados de la Comisaría 1era. pusieron en marcha un operativo destinado a dar con los responsables. En poco tiempo, lograron la detención de un individuo mayor de edad, con antecedentes judiciales, en las proximidades de la avenida Emilio Frugoni.