OSE atribuyó a "crecida del Yí falla en la toma de agua bruta; jefatura técnica cumplió un rol fundamental"

0

El ente aguatero emitió un comunicado de prensa este viernes 15 de septiembre, tras haberse normalizado el abastecimiento en la ciudad de Durazno. La gacetilla oficial contradice las afirmaciones recientes de algunos ediles en la Junta, quienes afirmaron que se conocía este incidente previamente (ver sección aparte), de los vecinos que protestaron en la plaza exigiendo una "mejor gestión" y del sindicato que cuestionó la designación de la jefatura técnica.

Además, el comunicado oficial, enviado por [email protected], exime de responsabilidad a la Jefa Técnica de Durazno y destaca su papel fundamental en la resolución del problema.

Con el propósito de presentar todas las perspectivas en relación con la situación que afectó a 40.000 habitantes de la ciudad durante varios días, compartimos a continuación la versión de OSE de manera textual:

Situación en Durazno: normalización del abastecimiento

La situación de falta de agua en Durazno ya fue superada, luego de un arduo trabajo en equipo. La ciudad se encontraba afectada desde el lunes debido a una falla eléctrica en la toma de agua bruta en la usina, provocada por la crecida del río Yí. Durante estos días, OSE llevó adelante un operativo de contención y estableció puntos de abastecimiento de agua potable a través de un gran despliegue de camiones cisterna y distribución de agua embotellada. 

Se repartieron miles de litros tanto a la población como a las instituciones para que, a pesar de los contratiempos, el recurso estuviera al alcance de todos. Las escuelas, centros CAIF y liceos fueron provistos debidamente. La administración previó un volumen de agua que garantizara por unos días el abastecimiento independientemente del servicio.

Para subsanar el problema generado por la crecida del río, fueron llevadas bombas desde San José, 25 de Agosto y Aguas Corrientes, que hicieron posible la normalización del servicio. 

La Jefatura Técnica de Durazno cumplió un rol fundamental en estos días, junto a la gerencia de Contexto Crítico, Operaciones Técnicas, Región Centro, Aducción y la Intendencia de Durazno.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte