Prioridades del flamante Director Departamental de Salud de Durazno

0
" />

El martes 12 de setiembre, el Dr. Javier Bessonart asumió el cargo de Director Departamental de Salud de Durazno en el Ministerio de Salud Pública. El puesto había quedado vacante en marzo, cuando el Dr. Luis Ayçaguer dimitió al hacerlo también el ministro del ramo.

El Dr. Bessonart, un reconocido geriatra, enfrentó desafíos importantes desde el inicio de su gestión, ya que se encontró con una ciudad sin suministro de agua potable durante sus primeras horas en el cargo, lo que tuvo un impacto significativo en los hospitales, instituciones y la población en general. Prácticamente, comenzó su labor en el Centro de Coordinación de Emergencias Departamentales (CECOED).

Consultado por DURAZNO DIGITAL el galeno abordó temas prioritarios en su agenda, entre los que destacó "el suicidio, la violencia y los residenciales de personas mayores conocidos como Elepem". También mencionó su preocupación por "la salud mental, el abuso de sustancias y la tenencia responsable de animales".

El nuevo Director Departamental de Salud estableció objetivos claros, que incluyen la formación de la Junta Departamental de Salud (Judesa), la organización de rondas rurales y la realización de diagnósticos de situación en cada policlínica y centro asistencial del departamento.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte