En relación a la noticia emitida el lunes 11, en la que se informó sobre la detención de un hombre de 33 años (que tenía antecedentes judiciales), y una mujer de 27, Jefatura de Policía de Durazno confirmó que fueron condenados por la Justicia.
Los hechos que llevaron a su detención ocurrieron en las primeras horas del sábado -9 de setiembre- frente a un club en la ciudad de Sarandí del Yí. Durante el episodio, un hombre mayor de edad sufrió heridas causadas por un arma blanca. Además, un agente de policía recibió una pedrada durante el proceso de detención.Ambos involucrados fueron presentados ante la Fiscalía de 1er. Turno y posteriormente ante el Juzgado Letrado de 4to Turno. Tras una audiencia, se procedió a la formalización de la investigación.
El individuo, identificado como C.M.A.Y, de 33 años de edad, fue declarado culpable como autor de un delito de lesiones personales agravadas. La sentencia dictaminó una pena de 5 meses de prisión efectiva.
Esta condena viene con condiciones específicas, que incluyen residir en un lugar supervisable por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, estar sujeta a orientación y vigilancia continua de dicha oficina, presentarse semanalmente en la Comisaría de su domicilio y realizar trabajo comunitario durante tres meses, con una carga de cuatro horas semanales. IR A PORTADA