El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) acordaron la incorporación de contenidos académicos en todos los niveles de la educación que generen conciencia acerca de la producción rural sostenible y cuidado del ambiente. El énfasis estará en temas como recursos naturales, salud y calidad de los suelos, recursos hídricos y biodiversidad.
El acuerdo fue firmado este miércoles 7 por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y el presidente de la ANEP, Robert Silva. Fueron acompañados por el director de Descentralización del MGAP, Luis María Carresse, y la secretaria general de ANEP, Virginia Cáceres.La cooperación entre ambas instituciones permitirá incorporar contenidos académicos sobre la producción rural sostenible y cuidado del ambiente.
El convenio se originó a partir del diálogo conjunto que desde hace dos años mantienen los ministerios de Ganadería y Ambiente, y ANEP en procura aproximar el sector agropecuario, de producción a los conocimientos impartidos en la educación, explicó Mattos.
Agregó que la educación brinda un espacio acorde para generar conciencia agropecuaria y ambiental.
El secretario de Estado manifestó que la conciencia sobre la producción rural sostenible es esencial para el mantenimiento de los recursos naturales, la salud y la calidad de los suelos, los recursos hídricos y la biodiversidad.
Silva, en tanto, recordó que Uruguay se caracteriza por una rica tradición en educación rural, pero consideró necesario trabajar en los centros rurales y urbanos para que se tome conciencia y se conozca más sobre las características de la producción.
Este entendimiento procura continuar acciones que ya se realizaban, pero también buscará desarrollar otras, en conjunto, para multiplicar posibilidades, detalló.
IR A PORTADA