El sábado 14 de octubre, a las 20:20 horas, la Policía recibió un llamado de emergencia al número 9.1.1. que informaba sobre disparos de arma de fuego en una finca ubicada en la ciudad de Sarandí del Yí, bajo la jurisdicción de la Comisaría 9na.
En respuesta al llamado, el personal de la Comisaría 9na. se dirigió al lugar para investigar la denuncia. Allí constataron que se había producido el impacto en la pared frontal de la casa, sugiriendo que se habían realizado disparos con arma de fuego.Mientras llevaban a cabo las pesquisas correspondientes, los agentes recibieron información adicional de que un hombre había ingresado al centro asistencial con una herida de bala en la región dorsal izquierda. Este individuo fue dado de alta después de recibir atención médica.
La víctima resultó ser un hombre de 33 años de edad, poseedor de antecedentes, conocido por la Policía sarandiyense. Una vez entrevistado manifestó que se encontraba por Ellauri, a dos cuadras de la avenida y, cuando iba a subirse a su camioneta, se sintió herido, por lo que concurrió al centro asistencial.