En una presentación efectuada el jueves 13 de octubre durante los previos de la Junta Departamental, la edil del Frente Amplio, Yeny Niche, hizo hincapié en la problemática de la Ruta 43 y la llegada a la balsa del Paso Romero, que conecta Durazno y Tacuarembó. Los lugareños expresan su descontento debido a las condiciones intransitables de la carretera, con la presencia de piedras y vertientes que dificultan los desplazamientos en vehículos pequeños y motos.
Niche resaltó la falta de respuesta por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Señaló que el equipo de trabajo se ha alejado de la zona y que la solución parece distante. Niche enfatizó la necesidad de acciones inmediatas y solicitó que sus palabras se remitan a la referida Cartera.Transcripción duraznodigital
"Hoy me quiero referir al tema del camino y la llegada a la balsa del Paso Romero en la Ruta 43 este, donde se unen Durazno y Tacuarembó.
Este es el reclamo que hacen los vecinos y los usuarios de esa llegada a la balsa: en las condiciones en que se encuentra, que se hace intransitable. Ahí vemos piedras (por la foto) y ya no quedan más que unos vertientes, que hay días que se torna insoportable para la gente que viaja en vehículos pequeños y en moto.
Hay vecinos que logran comunicarse con alguna autoridad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; a los muchos días le dan una pequeña solución que es... rasparla con una máquina y taparla con tierra. Pero el vertiente vuelve a aflorar y otra vez vuelve a pasar lo mismo.
Ahora hace ya una buena cantidad de días que no han logrado que llegue una máquina. Es más, el equipo que se encontraba en aquella zona ya no está trabajando allí, porque se encuentra en la Ruta 43, pero rumbo al comercio Echenique. Así que, por lo visto, el arreglo y la posible solución van a demorar en llegar. Otras veces, ya he pedido por la Ruta 43, por el tramo de Blanquillo y San Gregorio.