![]() |
Foto de archivo.- |
Un reciente episodio en las calles de Durazno, bien podría compararse a una tira de enredos, donde los protagonistas se convierten en personajes que desafían las normas del sentido común. Este domingo 1 de octubre, a la hora 17:30, la Brigada Departamental de Tránsito tomó parte de una persecución a la vista de cientos de vecinos que disfrutaban al aire libre la tarde primaveral.
Mientras el móvil de la brigada circulaba por la calle 25 de Agosto, se topó con tres ciclomotores tipo "Huesito". Los policías decidieron darles el alto, activando las señales lumínicas y sonoras para que los conductores se detuvieran, pero, para su sorpresa, los mismos hicieron caso omiso y continuaron su marcha.Lo que siguió fue una sucesión de aceleradas que no pasaron inadvertidas. La policía solicitó apoyo al Centro de Comando Unificado y comenzó una persecución que, en palabras llanas, podría describirse como un verdadero enredo.
Uno de los motociclistas tomó la avenida Juan Jacinto Apolo y calle Zorrilla de San Martín a contramano, luego Manuel Oribe también en sentido contrario, y para culminar, Eusebio Píriz, nuevamente en dirección opuesta; un verdadero desafío a las leyes de tránsito.
Los uniformados, en su afán por detener a los infractores, continuaron con la búsqueda. Así, se toparon nuevamente con uno de los "Huesitos" en la avenida Emilio Frugoni y 19 de Abril. La constatación de irregularidades varias en el birrodado no hizo más que agregar un toque adicional: un joven y una adolescente "circulaban sin casco y sin la documentación requerida", indicó la Jefatura de Policía a DURAZNO DIGITAL.