Edil propone revisar ley de animales sueltos para proteger a equinos

0

El jueves 26 de octubre en la sesión de la Junta Departamental, el curul Pedro Hernández, del Frente Amplio, planteó una preocupación creciente en la comunidad relacionada con los animales sueltos en espacios públicos.

Hernández expuso un caso específico ocurrido en la localidad de Sarandí y pidió una revisión de la ley que rige la incautación de estos animales. Relató que una persona se enteró de la incautación de sus equinos cuando se dirigió a la Comisaría para denunciar su desaparición. 

Según la normativa actual, una vez incautados, los animales son trasladados a una dependencia del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, donde se mantienen durante un plazo establecido por la ley.

Hernández argumentó que en algunas situaciones especiales (como la propiedad de animales utilizados en terapias ecuestres o equinoterapia) la ley debería permitir a los propietarios el acceso a los animales durante el período de incautación.

También planteó la necesidad de una revisión más exhaustiva de los procedimientos legales y las condiciones de custodia de los animales durante este tiempo. Destacó que los animales no deberían ser tratados como una simple propiedad y que se debería considerar su bienestar y el impacto que tiene la incautación en sus propietarios, especialmente cuando se trata de actividades terapéuticas para personas con discapacidades.

Hernández hizo un llamado para que las palabras pasen al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, solicitando una revisión de la ley de animales sueltos y un procedimiento más equitativo que tome en cuenta las necesidades de los propietarios y el bienestar de los animales. Además, expresó su deseo de que las organizaciones de protección animal tengan un papel más activo en la evaluación del estado de los animales durante la incautación.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte