El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, anunció que las obras en el centro hospitalario isabelino incluyen mejoras en policlínicas, salas de internación, de radiografía y block quirúrgico. “Vamos a hacer una intervención en el 100% del edificio”, aseguró. Además, ASSE incorporó una nueva ambulancia para el nosocomio, que se suma a las 165 entregadas en todo el país.
Ciprini visitó este martes 17 el Hospital de Paso de los Toros donde anunció que ASSE comenzó a trabajar en la remodelación total del edificio. En ese sentido, informó que se adjudicó una licitación para comenzar las obras en pluviales, sanitaria y reparaciones en la sala de emergencia.Detalló que los trabajos incluyen mejoras en policlínicas, salas de internación, radiografías y block quirúrgico. “Vamos a hacer una intervención en el 100 % del edificio”, aseguró Cipriani.
Además, valoró el apoyo de la intendencia de Tacuarembó, que aportará 20.000.000 de pesos para la realización de las obras; y de las Fuerzas Armadas que dispondrá de efectivos para la mano de obra.
“Vamos a poder hacer una muy buena obra en este Hospital”, sostuvo, y agregó que Paso de los Toros lo necesita “para que todos los isabelinos tengan la atención que merecen”.
Asimismo, en la ocasión ASSE incorporó una ambulancia para traslado al nosocomio, vehículo que se suma a los 165 entregados a los centros asistenciales de todo el país, detalló.
El presidente de ASSE participó en la ceremonia de toma de posesión en la que Martín Echarte asumió como nuevo director del centro asistencial. Participaron además el intendente de Tacuarembó, Wilson Esquerra y el alcalde, Luis Irigoin.
Tanto Cipriani como Ezquerra valoraron el trabajo mancomunado que se lleva adelante desde el inicio de la gestión, y que posibilitó la realización de distintas obras en policlínicas pertenecientes de la Red de Atención Primaria (RAP) de Tacuarembó. IR A PORTADA