Justicia de Durazno envió a prisión a un hombre detenido con arma y drogas, dinero al BROU

0
Foto de archivo.-

Como se informara, el jueves la ciudad de Durazno se vio alterada nuevamente por el sonido de sirenas y disparos. Eran las 04:00 de la madrugada y en las inmediaciones de plaza Rodó personal de la Dirección de Grupos de Apoyo realizaba un patrullaje en Wilson Ferreira y avenida Juan Jacinto Apolo. Los efectivos vieron a un individuo que caminaba a pie portando un morral.

Al intentar identificarlo, el sujeto emprendió una veloz huida, desencadenando una persecución a pie. Durante la fuga, los uniformados observaron que el masculino llevaba consigo un arma de fuego y apuntó hacia ellos, lo que llevó a la realización de dos disparos intimidatorios con un ángulo de seguridad.

Los policías montaron un operativo conjunto con personal de las comisarías 1era., 13era. y la Unidad de Respuesta y Patrullaje, y lograron finalmente la aprehensión del individuo. En el proceso de detención incautaron un revólver calibre 22, 13 municiones calibre 22, así como 62 envoltorios con droga, además de un morral con diversos documentos y una suma de dinero.

Luego de acceder a los registros de rigor, la Policía duraznense  descubrió que el arma en cuestión había sido reportada como robada en la Comisaría 19na. de la Jefatura de Montevideo el 20 de marzo de 2007. 

Conducido ante la Fiscalía de 1er. Turno y Juzgado Letrado de 1er. Turno, al término de la audiencia se dispuso su condena: “como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, otro de porte y tenencia de armas en lugares públicos, receptación y desacato, todos en régimen de reiteración real".

Deberá cumplir una pena de 2 años y 4 meses de penitenciaría. Por otra parte, la Justicia resolvió el decomiso del arma y las municiones para su remisión al S.M.A. y su posterior destrucción. Además, ordenó el depósito en cuenta corriente BROU de la suma de $ 1.284 decomisados al delincuente; se trata de una caja perteneciente a la Junta Nacional de Drogas.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte