El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) concretó, este viernes 6, cinco convenios sociales y un comodato en el departamento de San José. Los acuerdos benefician con un aporte no reembolsable, de hasta dos millones de pesos, a instituciones con impacto social. El ministro, José Luis Falero, afirmó que el Estado debe estar presente y que el objetivo es concluir el año con casi un centenar de acuerdos firmados.
Ministro de Transporte y Obras Públicas, José L. Falero en la firma de convenios Además del titular de Transporte participó de las actividades la intendenta de San José, Ana María Bentaberri, entre otras autoridades nacionales y departamentales.Durante la jornada, el ministro suscribió convenios sociales con la Asociación Pro Hogar de Ancianos, la Cooperativa de Viviendas de Salud Pública (Covisapu), el Club Social y Deportivo Atlanta El Gráfico, la Unión Ciclista Maragata y la Asociación Down.
En todos los casos el MTOP realiza un aporte de dos millones de pesos, en efectivo, destinados a la refacción y ampliación de las instalaciones existentes.
“El Estado tiene que estar presente”, sostuvo Falero, quien destacó el compromiso social de la cartera, independientemente de la magnitud de las obras. En este sentido, afirmó que los convenios tienen la misma importancia que, por ejemplo, los trabajos realizados en la doble vía de la ruta N.°3.
El ministro explicó que, en los convenios, se dispuso un monto máximo de dos millones de pesos para cumplir de forma equitativa con las solicitudes que se reciben de todo el país. Así, dijo que se prevé concluir el año con casi un centenar de convenios firmados.
Además, el MTOP concretó la cesión de un terreno en comodato a la Intendencia de San José. El predio, ubicado en la intersección de las Rutas N.°1 y 3, será usufructuado por la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. IR A PORTADA