OSE aumenta capacidad de tratamiento de aguas residuales en Florida

0

La empresa estatal inauguró, este martes 17, obras de ampliación y reforma en la planta de tratamiento de aguas residuales de Florida. Los trabajos insumieron una inversión de 6.000.000 de dólares y beneficiarán a 38.000 habitantes de esa capital. El titular del organismo, Raúl Montero, afirmó que la capacidad de la planta aumentará un 30% y que se trata de cuidar una cuenca estratégica como la del río Santa Lucía Chico.

Participaron en la jornada la vicepresidenta de la OSE, Susana Montaner, y el intendente Guillermo López, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Montero sostuvo que se trata de completar el ciclo urbano del agua y de retornar a la naturaleza ese líquido de la forma más amigable posible, para otros usos. La cuenca del río Santa Lucía Chico, en particular, es estratégica, indicó.

El jerarca explicó que los trabajos permiten aumentar la capacidad de la planta en un 30% y que, entre otras mejoras, se incorpora la posibilidad de eliminar nitrógeno de las aguas residuales, en cumplimiento de lo establecido por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

Las ampliaciones y modificaciones demandaron una inversión de unos 6.000.000 de dólares, financiada a través de un préstamo del banco de desarrollo Fonplata.

Las obras incluyeron la construcción de un cuarto módulo de tratamiento —integrado por un reactor biológico y un sedimentador secundario—, modificaciones en los reactores biológicos para la remoción de nitrógeno, la ampliación de la capacidad del sistema de deshidratación de lodos y la incorporación de una unidad de desinfección con luz ultravioleta del efluente tratado, previo a su vertido.

Asimismo, se acondicionaron unidades como el canal Parshall, la cámara repartidora de caudales, los tanques de reacción y los sedimentadores secundarios, entre otros dispositivos. También se colocó un vertedero para instalar un medidor de nivel ultrasónico, se realizaron extensiones en los canales de ingreso del efluente crudo a los reactores y se integró una zona anóxica.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte