En su actividad diaria al frente de la Intendencia de Durazno, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, desarrolló el miércoles una intensa agenda de trabajo, que se inició en horas de la mañana.
En visita al Centro de Integración Barrial (CIB) Varona, dialogó con la encargada, Norma Almada. Se interesó por las actividades que se desarrollan y comunicó su decisión de apoyar la realización de un Curso de Envasado, que comenzará en el correr de los próximos días, sobre la base de la experiencia de otros que se vienen realizando en el citado y en otros CIB.Estas propuestas permiten la integración de los vecinos con el lugar y dar cabida al crecimiento personal e incluso laboral, a través de estas capacitaciones en el arte culinario, indicó la Comuna.
El gobernante anunció que se comenzará con charlas y talleres para referentes afectivos de las personas en consumo, que se llevarán a cabo en el Dispositivo Ciudadela y Hogar Diurno, ubicado en Galarza y San Martín. IR A PORTADA
COBUSU: BIBLIOTECA Y COMEDOR
En Cobusu fue informado sobre las actividades diarias y el número de usuarios de la biblioteca. En el comedor ubicado en el mismo edificio -que brinda alimentación diaria a 180 personas- Vidalín pudo comprobar personalmente a través de la charla con la encargada, Sra. Ana Capote y funcionarios, y con usuarios, la calidad de la comida que se sirve en el lugar.
El jefe comunal, indicó la IDD, compartió el menú del día (estofado de pollo) y felicitó por la labor y el servicio que se brinda; “el excelente compromiso que tienen en la elaboración y en la manufacturación de los alimentos”.
TALLERES E INTERNADO
Posteriormente, en el edificio comunal, el Intendente recibió en horas del mediodía al Coordinador de Gestión Territorial de la Junta Nacional de Drogas, Dardo Rodríguez, junto al Director del Departamento de Hacienda, Cr. Sebastián Erviti; Prosecretario General, Dr. Andrés Lesa, y por el Dispositivo Ciudadela, el Operador Terapéutico, Mauricio Hernández y Ps. Estefanía Blanco, trabajando y programando la concreción del Internado para personas adictas a las drogas.
A propósito, Vidalín dijo que “hemos entendido que la Escuela Nº52 por su ubicación geográfica más alejada, no es el lugar ideal a la hora de responder rápidamente, y en ese sentido hemos estado estudiando otros locales en la ciudad de Durazno para prestar este servicio”.