El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inauguró 93 luminarias instaladas en el Camino de los Ingleses y Camino Imperiales, puntos de acceso a la localidad de Aguas Corrientes, departamento de Canelones. Tras una inversión de 16.000.000 de pesos, la obra de descentralización contribuirá a reducir los siniestros de tránsito en la zona, dijo el titular de la cartera, José Luis Falero.
En la noche del miércoles 8 se encendieron 93 luminarias en los accesos a la localidad canaria de Aguas Corrientes. Del total, 26 se ubican sobre la ruta n.° 46 y Camino de los Ingleses, y, las restantes 67, en la ruta n° 64 y Camino Imperiales.El ministro Falero, en la oportunidad, aseguró que la inauguración, respuesta al reclamo de los vecinos, mejorará la seguridad vial y el entorno de la zona. “Detrás del encendido de una luz quizá estemos salvando alguna vida”, reafirmó.
Asimismo, detalló que para las obras se destinaron unos 16.000.000 de pesos. La descentralización, simbolizada en esta obra, es justicia social, manifestó el jerarca, acompañado por los alcaldes de Canelones y Aguas Corrientes, Darío Pimienta y Marcelo Delgado, respectivamente.