Aunque sin bombos y platillos, Durazno retornará a la faz competitiva del Festival Nacional de Folclore, cuando este sábado 4 de noviembre la IDD lleve a cabo una instancia clasificatoria por nuestro departamento.
En efecto, en el marco de la 17ª edición del Festival del Rosedal de Carlos Reyles, diez solistas buscarán ganarse el derecho de representar al centro del país. Esta instancia se cumplirá en la etapa inicial del evento de Carlos Reyles, en el Rosedal, donde está el escenario.La Organización informó que los participantes de esta jornada eliminatoria serán los siguientes: Claudio Mauricio González de Durazno, Victoria Belén Rodríguez de Ciudad del Carmen, Oscar Gandolfo de Durazno, Rosmary Fabre Sarqui de Durazno, Julieta Torres Negreira de San Jorge, Joaquín Amaro Rodríguez de Centenario, Santiago Vázquez de Durazno, Eduardo Fernández de Carlos Reyles, Marcelo Silva de Durazno y Johny Marcel Presa de Centenario.
Cada uno interpretará dos temas del cancionero americano y el Jurado, integrado por el Docente de Música Ignacio García, el profesor de Música Alberto Dinardi y el comunicador Andrés Sánchez, elegirá al de mayor puntaje, que adquirirá el derecho a actuar por Durazno en la edición 50 del Festival duraznense a cumplirse en febrero próximo.
Además, los organizadores recordaron que el 9 de diciembre con la participación de representantes de los restantes 18 departamentos, se cumplirá una instancia similar en el Festival “Todos los pagos cantan en Santa Catalina”, en la localidad del mismo nombre del departamento de Soriano, instancia en la cual se elegirán 3 solistas y 3 dúos. IR A PORTADA