El miércoles el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, recibió en su despacho a dos delegaciones internacionales.
En el primero de los casos, se trató de un joven matrimonio japonés, que realiza una visita por el departamento de Durazno y otras ciudades de Uruguay.Se trata de Motomi Taba y Hiromori Taba, quienes fueron recibidos en su despacho por el jefe comunal. Según Prensa IDD, dialogaron por espacio de varios minutos e intercambiaron obsequios.
La joven nipona -hija de un ciudadano de ese país radicado hace años en Durazno, que se dedica a la docencia de las artes marciales- vivió parte de su niñez y adolescencia en Durazno y ahora junto a su esposo reside en Japón.
Docentes colombianos en UTEC
Más tarde, Vidalín recibió a una delegación integrada por los uruguayos, Ernesto Pecoits, Coordinador de Ingeniería en Agua y Desarrollo Sostenible de la UTEC y Johan Duque, Coordinador de la Ingeniería Agroambiental de UTEC y los colombianos, Prof. Fidemar Machuca Martínez y Carlos Madera Parra, Decano y Vice Decano, respectivamente, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle.
Los visitantes se reunieron con el jefe comunal, compartiendo puntos de vista sobre temas tales como vertederos; medidas para mitigar las inundaciones, etc.
Dialogaron sobre temas de agua y saneamiento en general, “de manera de, a futuro tener líneas de trabajo conjunto con ellos, con la UTEC y poder colaborar en diferentes áreas de trabajo, en particular con la Intendencia de Durazno, con la cual tenemos una linda relación hace tiempo”, dijo, Pecoits.