Dos condenados por tráfico interno de drogas: uno estaba preso en el INR 18

0

Los dos sujetos fueron procesados por tráfico interno de sustancias estupefacientes prohibidas en Flores. Los detenidos integraban una organización criminal dedicada al microtráfico de drogas que operaba en la vecina ciudad de Trinidad.

En el marco de las tareas específicas de la Brigada Departamental Antidrogas, tendientes al combate del microtráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, el día 24 de octubre -2023- bajo la dirección de la Fiscalía Letrada Departamental de Flores, se llevó adelante la ejecución de la operación “Monquey".

Luego de una paciente investigación de varios meses que implicó vigilancias, seguimientos, recolección de testimonios y una serie de evidencias, le permitió a la Fiscalía actuante, previa coordinación con la Justicia competente, librar dos órdenes de allanamientos y cuatro órdenes de detención, además de una requisa y posterior conducción de una persona privada de libertad de la Unidad N.° 18 del INR del departamento de Durazno, quienes integraban la estructura criminal.

Como resultado de las diligencias efectuadas, se procedió a la incautación de 1.402 gramos pasta base de cocaína, 30 gramos de cocaína, 1.600 dólares, 11.486 pesos, además de cuatro vehículos (una camioneta, un auto y dos motos), como así también otros efectos vinculados a los hechos investigados.

Continuando las actuaciones pertinentes, fueron conducidas las personas vinculadas a los ilícitos investigados a la sede judicial. Luego de las audiencias respectivas, el magistrado actuante dispuso respecto de C.E.G.S y Pablo Moisés Domínguez Mengochea, su condena como autores penalmente responsables de un delito de tráfico interno de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación y especialmente agravado, a la pena de cuatro años de penitenciaría de privación de libertad y de cumplimiento efectivo; además de la confiscación y puesta a disposición de la Junta Nacional de Drogas de un auto y otros objetos incautados en el procedimiento.

Finalmente, y luego de realizados los recaudos de estilo, los condenados fueron conducidos al Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR en la ciudad de Montevideo.

FUENTE Y VIDEO: MINISTERIO DEL INTERIOR
 
    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte