En la sesión ordinaria de la Junta celebrada el pasado jueves 9 de noviembre, la edil Anabel Fuentes, representante del Partido Nacional, expresó su agradecimiento por la atención prestada al planteo que realizó hace aproximadamente 5 meses. En aquel entonces, pidió que se estudiara la posibilidad de presupuestar a los buenos funcionarios municipales de Durazno contratados y jornaleros con antigüedad.
Fuentes enfatizó la importancia de evaluar caso por caso en todo el departamento, buscando brindar seguridad laboral a estas personas. Subrayó que detrás de cada funcionario hay una familia que depende del trabajo digno, y expresó su preocupación por la práctica de rescindir automáticamente los contratos de estos empleados con cada cambio de gobierno.La curul resaltó la dedicación y el esfuerzo diario de los empleados municipales, quienes contribuyen significativamente al desarrollo del departamento. Abogó por valorar y fomentar el trabajo de estos empleados, reconociendo su papel fundamental en el progreso de la comunidad.
Al finalizar su intervención, Fuentes agradeció la buena voluntad del ejecutivo departamental y celebró que se esté trabajando en el tema en todo el departamento. Reconoció que, aunque hay avances, aún queda trabajo por hacer, pero destacó el principio positivo que se ha establecido.
La Edil solicitó que sus palabras sean remitidas al Ejecutivo departamental como un reconocimiento a la atención prestada al planteo realizado hace aproximadamente cinco meses. Vale recordar que el mes pasado el intendente Carmelo Vidalín (entoneces de licencia médica), en diálogo con medios locales, había mencionado que estaba trabajando en esa línea, pero que depende de los avances con ADEOM.
IR A PORTADA