A las 04:09 del domingo 19 de noviembre, el Centro de Comando Unificado Departamental recibió información sobre un hurto perpetrado en un local comercial ubicado en la jurisdicción de la Comisaría 1era. de la ciudad de Durazno.
Inmediatamente, se desplegó un operativo coordinado con los móviles disponibles en la zona. El personal policial observó un birrodado con dos ocupantes en la intersección de las calles Baltasar Brum y 19 de Abril, ambos llevando un televisor entre ellos y circulando en dirección contraria por Brum.Los uniformados iniciaron su seguimiento y tras pasar por José Pedro Varela, los individuos perdieron el control de la moto, cayendo al pavimento, según aportes de la Jefatura de Policía.
Ambos individuos abandonaron la motocicleta y el objeto robado, emprendiendo una fuga a pie. Uno de ellos, un hombre de 28 años con antecedentes penales, fue detenido en el lugar.
Conducido ante la Fiscalía de 1er. Turno y el Juzgado Letrado de 1er. Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación y condena para el detenido, identificado como H.G.S.V.
Fue declarado autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real, con una pena de 15 meses de prisión. Sin noticias sobre el compañero en fuga, que seguramente tiene una historia que contar. IR A PORTADA