El lunes 30 de octubre, a las 19:00 horas, el plenario de la lista blanca 400 contó con la participación especial de Diego Irazábal, dirigente que en su momento ocupó el cargo de Intendente de Flores y se desempeñó como director de Desarrollo durante más de 15 años en la vecina ciudad.
El evento no solo representó un encuentro de diálogo y colaboración, sino también marcó el inicio de un camino político. Tanto Diego Irazábal como el Dr. Felipe Algorta, quien acumuló muchísima experiencia como miembro del directorio de UTE, han emprendido el desafío de las elecciones internas como precandidatos a la Intendencia de sus respectivos departamentos.De acuerdo con fuentes de la agrupación duraznense, la reunión, que tuvo lugar en el local de Oribe y Rivera, se caracterizó por su alto nivel de interacción entre los asistentes. Se generaron instancias de debates sustanciales que se centraron en los futuros planes de gobierno, identificando áreas clave de mejora en cada departamento. La discusión se enfocó en cómo estas mejoras pueden contribuir a un futuro de trabajo conjunto y colaborativo.
Los precandidatos compartieron su visión de fortalecer la región centro de Uruguay en asuntos relevantes como el deporte y la cultura. Además, hicieron hincapié en la importancia de otorgar una atención especial al comercio y a los emprendedores locales por parte de las comunas, considerándolos socios estratégicos en el crecimiento conjunto de ambos departamentos.
El plenario marcó un paso significativo en el camino de los referidos precandidatos hacia la Intendencia y reflejó su compromiso con la cooperación y el desarrollo de sus respectivas comunidades. IR A PORTADA