Próximo a las 07:30 del domingo 26 de noviembre, la Jefatura de Tacuarembó informó que, a través de un llamado al 911, tuvo conocimiento de un incidente en aguas del Río Negro, donde un grupo de personas que pescaba en un islote se vio envuelto en una situación inesperada. Un hombre resultó herido de bala. Además, según fuentes extraoficiales, la embarcación se averió y los pescadores no podían regresar por sus medios en busca de asistencia.
Ante esta situación, y dada la complejidad del lugar (inaccesible por tierra), se solicitó la colaboración del personal del Destacamento de Bomberos en Paso de los Toros. Además del gomón 3631 se movilizó el equipo de la Comisaría 11ra. de pueblo Centenario (Durazno).Una vez en el lugar, se procedió al traslado de un hombre mayor de edad al centro de atención médica de Paso de los Toros. El informe del médico de guardia indicó una "HERIDA DE BALA EN HOMBRO IZQUIERDO".
Posteriormente, en la Comisaría ubicada del lado de Durazno se presentó un hombre mayor de edad, en posesión de un rifle calibre 22. Esta persona, según fuentes policiales, afirmó que se encontraba cazando en la zona y argumentó que lo sucedido fue un accidente.
Las circunstancias que rodean este hecho están siendo objeto de investigación por parte de la Fiscalía de Paso de los Toros, con el objetivo de esclarecer los detalles y determinar la naturaleza exacta de lo ocurrido en este evento relacionado con la caza en la zona de Aguas del Río Negro. IR A PORTADA