El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inició, este sábado 18, la misión oficial a China, por invitación de su par, el presidente Xi Jinping. La visita se desarrollará entre los días 18 y 25 de noviembre. El objetivo de la instancia es fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas con el principal socio comercial del país. Por este motivo, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, asumió la presidencia de Uruguay.
El cambio de mando se ejecutó en la base aérea n.° 1 Gral. Cesáreo Berisso durante la mañana del sábado 18. De esta instancia también participó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.La delegación oficial también está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.
También concurrirán el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso; representantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura, del Laboratorio Tecnológico del Uruguay y del Instituto Nacional de Carnes.
Asimismo, participarán representantes de cámaras y asociaciones empresariales de áreas relevantes en el vínculo económico-comercial entre ambos países.
El objetivo de la visita de Estado es fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas con el principal socio comercial del Uruguay, así como profundizar la asociación estratégica entre ambos países. La misión oficial contempla, además, un componente académico, al incluir una visita a la reconocida Universidad de Tsinghua. IR A PORTADA