Camino Las Arenas.- |
En la sesión ordinaria de la Junta de Durazno, el pasado jueves 9 de noviembre, el edil Fernando Parodi del Partido Colorado planteó dos situaciones que impactan directamente en la calidad de vida de los habitantes del departamento. En ese marco, pidió que Vidalín cumpla su promesa de delegar y cambiar jerarcas si los mismos no colman sus expectativas.
En primer lugar, destacó la urgencia de abordar el estado deplorable del camino de San Borja, uno de vital importancia para la conectividad del interior del departamento. Mostrando un video que documenta las condiciones precarias del camino después de las últimas lluvias, Parodi subrayó la intransitabilidad para motocicletas y autos pequeños. Expresó su preocupación por la falta de mantenimiento y la necesidad imperiosa de intervenir para garantizar un acceso adecuado a las comunidades del área.En una segunda instancia, Parodi abordó la problemática del camino de Las Arenas, señalando que recientemente se habrían realizado maniobras militares en la zona, afectando la vía de circulación (foto principal). Parodi solicitó que sus palabras fueran dirigidas al intendente departamental, instando a que sumpla su promesa de delegar responsabilidades si no cambiar al jerarca que no haga bien las cosas, como medida necesaria para abordar de manera efectiva los recurrentes problemas en la infraestructura vial.
También hizo hincapié en la importancia de dar respuesta a las necesidades de los habitantes del interior, reconociendo la contribución (impuestos) de los productores locales a la buena salud financiera de la Intendencia. Aludiendo a la falta de representación electoral en estas áreas, Parodi instó a la Junta a actuar para brindar respuestas concretas a las comunidades afectadas y solicitó que sus palabras se remitan a la Comisión de Obras y al Intendente Carmelo Vidalín.