La directora general de Primaria, Olga de las Heras, informó a Comunicación Presidencial que este año la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) implementó una agenda web para la inscripción de escolares de primer año del ciclo lectivo. El mecanismo proporcionará el día y la hora en que los padres deberán concurrir al centro escolar, con la documentación solicitada, para efectivizar el procedimiento.
De las Heras informó este lunes 11 que la ANEP comenzó las inscripciones correspondientes a grupos de primer año y un período extraordinario para educación inicial, es decir, niños de 3, 4 y 5 años, que se extenderá hasta el 22 de diciembre.La funcionaria aseguró que “todos los niños tendrán un lugar”, para lo cual se habilitó una agenda web destinada a quienes asistan a escuelas de tiempo extendido o completo en Montevideo. Los padres obtienen así día y hora para concurrir al centro educativo a anotar a los niños de forma presencial. Para el resto de las instituciones, también habrá que agendarse a partir de este lunes 11.
Asimismo, la jerarca aclaró que, si el niño ya concurría a una escuela determinada y cursaba jardinera, los padres no deben volver a inscribirlo, ya que pasa, de manera automática, a primer año. Sin embargo, si procede de otra escuela pública, un colegio privado o un jardín de infantes, incluso de un centro del exterior, sí debe ser anotado. En todos los casos, al momento de la inscripción, se deberá presentar los documentos de identidad de la persona responsable y del niño, carné de vacunas y de salud del escolar, y constancia de domicilio y de trabajo de los padres.