Se desarrolló los días 16 y 17 de diciembre, la 8° edición consecutiva del Campeonato Departamental Absoluto de Ajedrez de Durazno, bajo la organización de la Federación Duraznense de Ajedrez (FEDUA).
El certamen más importante del año fue ganado por Caterina Altesor (de sólo 15 años), con 4 puntos, seguida por Carlos Martínez Garay con 3.5 puntos, en tercer lugar Sheyla Machado con 3 puntos, Agustín Esquiera con 2.5 y Joaquín Pérez Odizzio, quinto, con 2.Caterina Altesor se convierte entonces en la campeona más joven y la primera del sexo femenino en conquistar el título absoluto, indicaron desde la FEDUA.
"Cabe destacar que entrena asiduamente en las instalaciones de la Biblioteca Municipal 'Prof. Carlos Scaffo' gracias a la Intendencia Departamental de Durazno y ha logrado importantes premios también en Paraguay y Argentina. También, el año pasado, fue campeona uruguaya sub 14", agregó la fuente.
Con respecto al torneo fue jugado a cinco rondas a un tiempo de 1 hora más 30 segundos por jugador y contó con el arbitraje de Carlos Castagnet desde Montevideo.
La premiación estuvo a cargo de personal del Cib de Plaza N °1. Hubo medallas a los finalistas y trofeo a la campeona, otorgados por la Intendencia Departamental de Durazno.
También hubo un premio en efectivo a la ganadora por parte de Marcelo Rosano y su empresa "Discoteca Ceres", quien acompañado por sus hijas se acercó para entregar el premio en la culminación de la competencia más fuerte del Ajedrez duraznense.