Durante los asuntos previos de la última sesión del año de la Junta de Durazno, la edil nacionalista Anabela Fuentes anunció un cambio normativo significativo en el ámbito ganadero.
Según lo comunicado por la curul, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca emitió un comunicado informando que, a partir de la hora cero del día 21 de diciembre 2023, la normativa para los ganaderos enviados a faena experimenta una modificación sustancial.Hasta el momento, la exigencia establecía una permanencia de 90 días en el campo para los ganaderos, pero con el nuevo decreto, esta cifra se reducirá a 46 días. Según Fuentes, esta medida tiene como objetivo agilizar la operativa del ciclo ganadero.
Enfatizó que la problemática y la necesidad de este cambio fueron presentadas desde su banca a solicitud de productores y consignatarios de diferentes puntos del departamento de Durazno. La reducción en el tiempo de permanencia, ha sido una solicitud respaldada por los actores involucrados en el sector ganadero, y se espera que contribuya a una mayor eficiencia en las operaciones del ciclo ganadero, indicó.
La nacionalista agradeció al presidente de la Junta Departamental por permitirle compartir esta información y destacó la importancia de este ajuste normativo para mejorar las condiciones de trabajo y agilizar los procesos en el sector ganadero. IR A PORTADA