El nacionalista Gabriel Díaz Landoni reflexionó sobre los desafíos afrontados durante el año que concluye. Destacó la incansable labor de la Comisión de Convivencia Ciudadana y anunció gestiones ante las autoridades para abordar problemas críticos en la comunidad.
El pasado jueves 14 de diciembre, durante la última sesión del año en la Junta Departamental, Díaz Landoni tomó la palabra para realizar un repaso del trabajo realizado a lo largo del año y compartir su compromiso de seguir trabajando de cara al futuro.Comenzó mencionando los temas recurrentes que fueron objeto de atención y trabajo durante el año, entre ellos la seguridad, el tránsito, los impuestos y las gestiones de los vecinos. Destacó la creación de la Comisión de Convivencia Ciudadana, integrada por representantes de todos los partidos, que ha estado trabajando arduamente y que, según sus palabras, continuará sus labores a pesar del receso.
Manifestó su preocupación por la inseguridad en la zona y recordó la experiencia de una reunión con el Fiscal de Corte, Juan Gómez, donde, a pesar de un extenso diálogo, no se obtuvieron soluciones concretas. Anunció la continuación de las gestiones, incluso durante el receso, con la visita de un delegado del Ministerio del Interior y reuniones con el Jefe de Policía para abordar el tema de la inseguridad.
Además, resaltó la importancia de temas como la economía y los impuestos, además de lo atinente al tema del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).