Durante los asuntos previos de la Junta Departamental el jueves 7 de diciembre, el edil Carlos Garateguy del Partido Colorado expresó su preocupación por el creciente problema del ruido nocturno en diferentes barrios de Durazno, enfocándose especialmente en la zona de Plaza Sarandí.
El planteamiento hizo hincapié en la queja de los vecinos que, según él, se ven afectados por el uso de equipos de sonido en diversos vehículos, principalmente durante altas horas de la madrugada. Garateguy describió esta situación como un "grave trastorno en la tranquilidad y calidad de vida de los vecinos".Contó que las personas afectadas expresaron su inquietud debido al ruido excesivo generado por estos equipos, que incluyen música a un volumen elevado. Esta problemática se repite con frecuencia durante las noches, especialmente los fines de semana, impidiendo que los residentes puedan descansar adecuadamente.
Ante esta situación, Garateguy formuló un llamado urgente a la intervención de la Intendencia, solicitando medidas concretas para controlar y regular el uso de equipos de sonido en vehículos, especialmente durante las horas de la madrugada. Propone evaluar la posibilidad de contar con sonómetros y personal capacitado para su uso.