En la pasada jornada visitó Durazno el Director Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Santiago Carames, junto al Subdirector Cnel. Nicolás González, el Coordinador de Seguridad e Incendios Forestales, Rafael Sosa y el Coordinador de Cecoed de Flores, Gerardo Sánchez.
Los jerarcas recorrieron las instalaciones del Centro de Monitoreo y la operativa que se desarrolla en la ciudad de Durazno, según compartió el encargado del Centro Coordinador de Emergencias del departamento (Cecoed), Flavio Scott.La agenda incluyó posteriormente visita a los departamentos de Flores y de Soriano, en donde se pudo observar una de las bases regionales, la logística del helicóptero para respuestas a los incendios forestales y una demostración del personal especializado en esa área.
“El helicóptero no sólo transporta personal especializado para atacar estos incendios, sino también carga agua en un bambi y arroja 900 litros de agua en cada intervención y también posee una dotación de espuma retardante para ser utilizada si lo amerita”, ilustró Scott.
El funcionario agregó que “hay pilotos uruguayos contratados y, también, en este periodo, quien estaba. Llevó adelante la demostración un piloto español con experiencias en atacar incendios en España y Chile”, sumó. Scott participó invitado por la Dirección Nacional del Sinae y del Centro de Monitoreo de Incendios, de la Federación Nacional Forestal.