Durante los asuntos previos de la Junta Departamental de Durazno, el representante del Frente Amplio, Carlos Carrica, expuso una preocupación relacionada con la seguridad peatonal en la zona de calle Instrucciones del Año XIII, específicamente en el pasaje (peatonal) que cruza la vía del tren.
Pidió acondicionar el pasaje porque es clave para los vecinos, en virtud de que conecta las sendas norte y sur. Lamentablemente, la infraestructura actual no permite el cruce seguro de peatones, ya que el pasaje carece de una senda segura por la vía correspondiente, explicó e ilustró con fotos.El edil resaltó que con la próxima entrada en funcionamiento del tren, el tráfico en la zona se intensificará, y la falta de un pasaje adecuado podría provocar situaciones peligrosas para los transeúntes. Carrica subrayó que ya se han registrado accidentes en el lugar y que la situación se agrava cuando llueve, ya que el agua se acumula debido a la falta de un sistema de drenaje adecuado.
La propuesta del curul implica la pronta intervención de la Dirección de Obras, respaldada por el visto bueno del director y el intendente. En esa línea, solicitó medidas inmediatas para acondicionar el pasaje peatonal, incluyendo la instalación de un sistema de drenaje y la mejora general de la infraestructura, considerando la seguridad de los peatones como una prioridad. En una de las fotos puede apreciarse a una señora enfrentada a la dificultad de pasar por un angosto sendero casi natural.