El jueves 14 de diciembre en la Junta Departamental de Durazno, Guillermo Gurbindo, de Cabildo Abierto, compartió con entusiasmo una experiencia reciente al visitar el Foto Club Durazno, fundado en 1987 y ubicado en la calle Pérez Castellanos y 18 de Julio.
Gurbindo destacó la labor cultural y social que llevan a cabo los aproximadamente 220 socios del club, quienes dedican su tiempo a mantener un valioso material fotográfico que constituye un importante patrimonio cultural para el departamento.El curul expresó su preocupación por las condiciones precarias en las que se encuentra el material, donado por generosos duraznenses, y propuso la creación de un pequeño museo para albergar las más de 380 piezas inventariadas. Gurbindo sugirió el antiguo galpón de los Vascos, conocido como el local de los Vascos y actualmente abandonado, como un lugar adecuado para este proyecto.
"Creemos que este hermoso material merece un mejor lugar. Esperamos que el Ejecutivo departamental recoja nuestra inquietud y pueda ubicar un lugar acorde para lo que sería el Primer Museo de Fotografía del Uruguay", afirmó Gurbindo.
Como parte de la propuesta, solicitó que sus palabras fueran enviadas al intendente para su evaluación y a las comisiones de Educación y Cultura, así como de Turismo y Deporte de la Junta Departamental, para su conocimiento y opinión.
Con esta iniciativa, Gurbindo busca poner en valor el legado fotográfico de Durazno y convertir a la ciudad en el hogar del primer público museo de fotografía del país, dado que, indicó, hay privados.
IR A PORTADA