Como parte de las acciones del Plan Avanzar, el Ministerio de Vivienda construirá 204 soluciones habitacionales que permitirán realojar a familias del barrio Maracaná Sur de Montevideo. La inversión superará los 1.000 millones de pesos. Además, otras 17 familias de Fray Bentos serán reubicadas mediante una iniciativa de Mevir y la Intendencia de Río Negro, para lo cual se destinarán 52 millones de pesos.
El ministro Raúl Lozano anunció, este viernes 8, el inicio de los trabajos de relocalización y mejoramiento del barrio Maracaná Sur, en el departamento de Montevideo. En la zona se edificarán 204 casas, con una inversión de 1.112.000.000 de pesos, informó. El jerarca recordó que los vecinos esperan este hecho hace más de 10 años.En la zona se realizarán, además, obras de infraestructura para drenado de aguas pluviales, iluminación pública, espacios verdes, red vial, y conexión de viviendas al saneamiento y a la red eléctrica. “El barrio cambiará completamente”, expresó, acompañado por el subsecretario, Tabaré Hackenbruch; el coordinador general del programa Mejoramiento de Barrios, Álvaro Martínez; y representantes de la Dirección de Integración Social y Urbana (Dinisu).
Plan Avanzar realojará a 17 familias en Fray Bentos
Al mediodía de este viernes, las autoridades también celebraron el inicio de las obras para realojar a 17 familias de Fray Bentos, en el departamento de Río Negro. En el acto, estuvieron presentes la directora de Integración Social y Urbana del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Florencia Arbeleche; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, y el intendente, Omar Lafluf.
Arbeleche recordó que el Estado duplicó el presupuesto en vivienda para impulsar el Plan Avanzar, tendiente a la erradicación de asentamientos irregulares en todo el país.
Asimismo, destacó el trabajo del ministerio en la prevención de formación de asentamientos, línea que continuará en 2024, puntualizó.
Por su parte, Delgado informó a Comunicación Presidencial que la inversión destinada para el realojo será de unos 52 millones de pesos. En la intervención, también participará la intendencia mediante un plan de urbanización y apertura de calles, añadió. IR A PORTADA