El Banco de Previsión Social (BPS) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) proveyeron, este viernes 22, de más de 20 equipos eléctricos eficientes, categoría A, al Cottolengo Femenino Don Orione y el Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (Crenadecer). En 2023, se concretaron entregas en 83 hogares para adultos mayores y nueve que atienden a personas con discapacidad.
Las actividades se realizaron este viernes 22 en las sedes de ambas instituciones. Asistieron el presidente del BPS, Alfredo Cabrera; la directora del ente Daniela Barindelli y el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero.En diálogo con Comunicación Presidencial, Cabrera indicó que, a partir de un convenio firmado a fines de 2022 se distribuyen refrigeradores y acondicionadores de aire eficientes en instituciones sociales inscriptas en el BPS, que consumen gran cantidad de energía por asistir a población vulnerable.
Durante este año, el convenio se ejecutó en dos etapas, agregó Barindelli. La primera incluyó a 83 hogares para adultos mayores y la segunda, a nueve instituciones que trabajan con personas con discapacidad.