El Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) entregaron, este jueves 14, certificados de capacitación a 20 participantes de programas de la cartera. El titular de la referida secretaría de Estado, Martín Lema, destacó la coordinación entre organismos para generar herramientas que promueven la autonomía. Este año se concretó la octava edición de la propuesta.
Participaron de la actividad el titular de la DGETP-UTU, Juan Pereyra, y la directora nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena, entre otras autoridades.Unas 20 personas recibieron sus certificados por haber aprobado el curso de mantenimiento edilicio, o multioficios, compuesto por 150 horas de clase que incluyen capacitación en albañilería, sanitaria y electricidad. Este año se concretó la octava edición de la propuesta originada de un convenio entre ambas instituciones firmado en 2021.
Lema destacó la coordinación entre los organismos para promover oportunidades e impulsar la autonomía. Los participantes son derivados de programas del Mides, como por ejemplo el de atención a familias, INJU Avanza, la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad e Inmujeres, indicó.
El Mides se encarga de la contención social y la DGETP de la formación, explicó el ministro, quien también informó que se prevé que los cursos continúen en 2024.
Pereyra, en tanto, sostuvo que las capacitaciones ofrecen conocimientos para la inserción laboral y benefician a las personas más desfavorecidas. El jerarca subrayó la función social del organismo; en este sentido, recordó el reciente anuncio de la creación de un centro educativo en la Unidad n.°4 de Santiago Vázquez y las capacitaciones para jóvenes con trastorno del espectro autista, en Durazno. IR A PORTADA