“Queremos que los turistas que elijan venir a Uruguay se sientan seguros, se vayan felices y vuelvan a elegir nuestro país como destino”, indicó el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, durante el lanzamiento del operativo Verano Azul. Informó que, además del despliegue territorial de policías en balnearios costeros, se implementará vigilancia mediante cámaras, motos, equinos, patrulleros y helicópteros.
La actividad se desarrolló, este viernes 8 en el balneario Solís, departamento de Maldonado. También participaron el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya; el director de Convivencia Ciudadana, Matías Terra; la directora general del Ministerio del Interior, María José Oviedo, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.os vuelos internacionales. En ese sentido, opinó que esta es una clara señal de que los operadores turísticos confían en la protección que la policía brinda.Martinelli indicó que cada año muchas personas optan por Uruguay como destino para vacacionar. “Como gobierno, queremos que lo hagan de forma segura”, sostuvo.
Verano Azul establece el despliegue territorial de efectivos en los principales balnearios del país, durante la temporada estival. En este sentido, el secretario de Estado informó que en el referido operativo trabajarán los mejores policías para cuidar a la gente y también se implementará la vigilancia mediante cámaras, motos, equinos, patrulleros y helicópteros.
“Queremos que los turistas que elijan venir a Uruguay se sientan seguros, se vayan felices y vuelvan a elegir nuestro país como destino”, concluyó el ministro.
Viera, en tanto, consideró que el operativo es fundamental para el turismo, debido a que en verano se recargan algunas zonas del país. “Uno de los motivos por los que nos eligen los vecinos de la región es por la seguridad”, expresó. Se identificarán las matrículas de los vehículos, a través de cámaras, y estará en funcionamiento la aplicación 9-1-1, que permite realizar consultas y denuncias.
Además, Azambuya señaló que aumentó la cantidad de policías que participan en cada período. “Esto se realiza para mejorar la seguridad pública y de los turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestras costas”, afirmó.