La iniciativa del Gobierno para la erradicación de asentamientos prevé la integración social y urbana de núcleos irregulares en la ciudad de Minas, en Lavalleja, mediante la construcción de 43 viviendas en un plazo estimado de 12 meses. El proyecto implica la relocalización de los asentamientos Arrospide y Paul Harris, en los que viven casi 80 familias, y el acondicionamiento del entorno urbano, anunciaron las autoridades.
La presentación formal del inicio de obras del plan Avanzar en Lavalleja se concretó en la mañana de este viernes 29, en un acto realizado en la intersección de las calles José Belloni y De la Llana, en Minas. En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Tabaré Hackenbruch; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche, y el intendente de Lavalleja, Mario García.En ese lugar, culminaron los trabajos de acondicionamiento del terreno y caminería, que serán complementados con la ampliación de las redes de agua potable y el saneamiento. La construcción de las viviendas, de dos, tres o cuatro dormitorios, permitirá realojar a unas 78 familias en un plazo estimado de 12 meses.
Hackenbruch destacó la celeridad en el desarrollo de este plan. “El desafío que tiene el Gobierno es que los tiempos del Estado sean los tiempos de la gente”, puntualizó, en declaraciones a los medios de prensa. Además, subrayó que, durante el quinquenio, alcanzará a 1.500.000.000 de dólares la inversión del MVOT en los diferentes programas de acceso a la vivienda en todo el país.
Para Arbeleche, en tanto, el plan Avanzar se desarrolla con intensidad, de forma simultánea, en los 19 departamentos del Uruguay. El 60% de los 120 espacios incluidos en el proyecto cuentan con una solución o están en obra y unos 350.000.000 de dólares fueron ejecutados o se encuentran en ejecución. Además, hay licitaciones en marcha por 180.000.000 dólares, informó. IR A PORTADA