Primer Centro de Rehabilitación Cardiovascular de ASSE funcionará en el Hospital Español

0

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, informó que la rehabilitación cardiovascular permitirá, a aquellos pacientes que hayan padecido un infarto, acceder a un proceso de recuperación con acompañamiento por parte de cardiólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y psicólogos. El Hospital Español es el primero de Salud Pública en incorporar este servicio.

La actividad, en la que participaron junto a Cipriani, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian y la directora del nosocomio, Alicia Cardozo; se desarrolló este viernes 15 en las instalaciones del Hospital Español Juan José Crottogini, en el marco de su 16.° aniversario.

El nuevo centro de rehabilitación cardíaca es un servicio sin antecedentes en la salud pública del país donde el paciente cardiovascular recibe atención integral desde la puerta de emergencia, pasando por una policlínica especializada de cardiología, con toda la paraclínica necesaria para su tratamiento.

“Nuestro deber es entregar un sistema de salud mejor al que recibimos”, indicó Satdjian en su oratoria. Además, valoró el sentimiento de pertenencia de los trabajadores del nosocomio. “Llevan el uniforme con orgullo”, dijo, y añadió que querer a la institución es un factor fundamental en la salud.

En tanto, Cipriani destacó las mejoras en la infraestructura del centro de salud y aseguró que los pacientes merecen lugares de atención confortables y decorosos.

Destacó que el Hospital Español es el primero, bajo la órbita de ASSE, que aplicará la rehabilitación cardiovascular. Explicó que los pacientes que padecieron un infarto podrán acceder a un proceso de recuperación, con acompañamiento de un equipo multidisciplinario integrado por cardiólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y psicólogos.

Además, subrayó el desarrollo en el área de salud mental del hospital, con la incorporación de psicólogos y médicos psiquiatras.

En ese contexto, se refirió a la implementación de la telemedicina para la atención a personas privadas de libertad. “Tienen el mismo derecho que todos nosotros para ser atendidos en salud”, afirmó Cipriani.

Del mismo modo valoró el funcionamiento del CTI y recordó que fue referente a nivel nacional durante la pandemia. Detalló que cuenta con 23 camas, de las que 16 se transformaron en áreas de estricto aislamiento a fin de evitar infecciones intrahospitalarias que son habituales en estos servicios.

Asimismo, hizo hincapié en que el Hospital Español es de referencia nacional en cirugía vascular. Agregó que se potenció el block quirúrgico con equipamiento de última generación y se avanzó en el servicio de endoscopia digestiva con ampliación de su planta física.

“Estamos orgullosos de que este hospital cuente con todos estos nuevos beneficios”, concluyó Cipriani.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte