El equipo de Santa Bernardina se alzó con el triunfo en el Torneo Federal de Ajedrez por Equipos, marcando su regreso triunfal después de siete años. La competición, que se llevó a cabo la semana pasada, desde la hora 14:00, reunió a cuatro elencos, según datos compartidos por el docente Carlos Martínez de la Federación Duraznense de Ajedrez.
En una semana donde la mente demostró ser más aguda que nunca, el Torneo Federal de Ajedrez por Equipos celebró su décima edición con la participación de cuatro grupos representando a los clubes de la Federación Duraznense de Ajedrez (FEDUA). Entre movimientos precisos y estrategias bien elaboradas, Santa Bernardina emergió victorioso, conquistando el título después de una espera de siete años.El triunfo de Santa Bernardina
Con un equipo conformado por los hábiles jugadores Mathias Barros, Sheyla Machado y Santiago Presa, Santa Bernardina demostró su maestría en el tablero, superando a sus adversarios y reclamando la primera posición en la competición.
Clasificación final
El podio también fue ocupado por otros destacados participantes: la selección de la Biblioteca Municipal "Prof. Carlos Scaffo" aseguró el segundo lugar; la tercera posición fue para la selección Sub 15 de Durazno, seguida en el cuarto lugar por el Club Federal de Ajedrez.
Reconocimientos - Premiación
Como es tradición, todos los participantes recibieron certificados y regalos en una ceremonia presidida por Rosmary Vázquez, miembro activo de la Biblioteca "Tte. Walter Parallada" vinculada al Santa Bernardina. La Intendencia Departamental de Durazno, a través del departamento de Promoción Social, contribuyó con un trofeo para el equipo ganador y medallas individuales para cada integrante.
Confraternización y cierre anual
El evento terminó con un festivo lunch proporcionado por la anfitriona, marcando el fin del calendario anual de la Federación Duraznense de Ajedrez (FEDUA). La jornada se caracterizó por la armonía y el compañerismo entre los diversos clubes participantes, reafirmando la importancia del ajedrez como un vínculo cultural y deportivo en la comunidad.