En una ceremonia celebrada en la sala de capacitación del Centro Logístico de la Intendencia de Durazno, se entregaron los certificados a aquellos que culminaron con éxito las diversas instancias de capacitación impulsadas por la IDD, con la colaboración de técnicos del LATU.
La Directora General del Departamento de Servicios IDD, María Ramos, encabezó el evento junto a la asesora técnica Química María Teresa Martirena y los técnicos del LATU, Daniel Pippolo, Julio Sosa, y la Bióloga María Ruíz.Las instancias formativas se llevaron a cabo en los últimos meses de 2023, abarcando temas necesarios. Una capacitación específica dirigida a vendedores ambulantes y puestos móviles se centró en 'inocuidad alimentaria', mientras que tres cursos enfocaron en 'buenas prácticas' de manufactura, gestión económica y costos empresariales. El restante se centró en 'seguridad desde el punto de vista del personal'.
María Teresa Martirena expresó que, desde el punto de vista técnico, la evaluación es sumamente positiva, con participantes satisfechos. La IDD espera una mayor participación en 2024, haciendo hincapié en la importancia de la inocuidad alimentaria.
Daniel Pippolo elogió la convocatoria realizada por el Departamento de Servicios, destacando la satisfacción de los participantes con el contenido y la calidad de los talleres, diseñados según las demandas y necesidades del territorio.