Una femenina con dos antecedentes penales a cuestas, fue sentenciada por la justicia duraznense por cometer un delito de lesiones graves, en concurso, con otro de porte de arma en lugar público. La pena impuesta fue de 4 años y 6 meses de penitenciaría.
Como informamos en la víspera (ver aparte), a la hora 16:58 del miércoles 17 de enero, un llamado al servicio 911 alertó a los uniformados de la Comisaría 15ta. sobre una señora herida por disparos de arma de fuego en Batalla del Rincón y Paso de la Arena, ciudad de Durazno.Una vez en el lugar los agentes constataron que una mujer había sido herida en la mano derecha. Fue trasladada al Hospital local, donde el diagnóstico médico confirmó una herida de arma de fuego con fractura expuesta en el cuarto dedo.
Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial, Comisaría 15ta. y la Dirección de Investigaciones, llevaron a cabo las diligencias pertinentes, mientras que la Policía Científica se encargó de levantar indicios probatorios.
La Dirección de Investigaciones, tras un relevamiento y la obtención de pruebas, remitió la información a la Fiscalía de 2do. Turno. Como resultado de las diligencias, se detuvo a la agresora, quien fue llevada ante el Juez de Feria de 1er. Turno.